TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROCESO DE REMATE ELECTRONICO

SBD PERU S.A. o SUPERBID: RUC: 20545780080

BIENES A REMATAR: Mobiliario de Oficina de diversos modelos y medidas.

EMPRESA VENDEDORA: SNACKS AMERICA LATINA S.R.L.

FECHA Y HORA CIERRE REMATE: 24 de julio de 2019 a las 15:30 hrs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.com.pe

Definiciones:

§  Usuario: Persona Individual, Persona Jurídica y/o Extranjero debidamente registrada en el sistema de Superbid

§  Oferta: Propuesta(s) de compra ingresadas en el portal de Superbid

§  Participante y/o postor: Usuario que acepta los Términos y Condiciones para el Remate Electrónico y realiza una o más ofertas en la plataforma de Subastas de Superbid, habiendo abonado previamente la garantía.

§  Adjudicado: Postor ganador del lote en atención a su mejor oferta.

§  Lote: Bien objeto del remate electrónico / subasta electrónica.

1.       El presente acuerdo contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar del remate electrónico de Superbid. Dicho proceso consiste en que Superbid, por mandatado del Vendedor, ofrece vender bienes y recibir ofertas de compra a través de su Portal.

2.       Para participar del proceso de remate electrónico de Superbid, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal Superbid de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Superbid-Usuario” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal Superbid, o bien enviar una copia impresa del mismo debidamente firmado junto a su documento nacional de identidad, pasaporte, cédula o carnet de extranjería a cac@superbid.com.pe. Cumplido el procedimiento anterior, se le otorgará al usuario una clave de acceso al portal Superbid, lo que habilita para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

3.       Garantía: El paso anterior debe ir complementado con una garantía de US$ 600.00 por parte de cada participante. Los montos establecidos serán en dólares americanos.

3.1.     La modalidad de pago de la garantía puede ser de dos maneras, vía transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de Superbid detallada en el punto Nº 9 más abajo, o

§  Para depósitos en efectivo la garantía debe quedar cancelada a más tardar el 24 de julio del 2019 antes de la hora de cierre programada.

§  Las transferencias interbancarias deben realizarse a más tardar el 23 de julio del 2019 a las 12:00 pm.

Luego de realizado el depósito debe informarnos vía correo electrónico cac@superbid.com.pe y por teléfono (7194210, 7194211) el número de operación, sino su usuario será bloqueado y/o sus ofertas eliminadas.

3.2.     En caso de que la empresa o persona:

3.2.1.  Sea adjudicataria o ganadora del lote, la garantía quedará abonada como parte de la comisión a pagar a Superbid. Además, se cobrará una tasa administrativa que deberá ser cancelada junto con la comisión de Superbid. El monto de la tasa administrativa será según el valor del lote adjudicado:

Monto de tasa administrativa

Valor de lote adjudicado

$75.00

Menor a $5,000.00

$150.00

Mayor o igual a $5,000.00

3.2.2.  Si el adjudicatario o ganador del lote desiste de su oferta terminada la subasta, la garantía se cobrará y no será devuelta en calidad de avaluación convencional y anticipada de los perjuicios que se le ocasionan en virtud de la retractación.

3.2.3.  No sea adjudicatario de ningún lote, Superbid devolverá el integro de la garantía.

3.2.4.  La devolución de la garantía por parte de Superbid, se realizara previa solicitud vía correo electrónico a devoluciones@superbid.com.pe, la solicitud debe hacerse desde el mismo correo que el usuario registro en el sistema de Superbid y la cuenta destino debe pertenecer a la persona o empresa registrada en el portal de Superbid (no se aceptaran cuentas que pertenezcan a alguien diferente a los datos del usuario registrado), además se debe indicar en el asunto: “devolución de Garantía” y en el cuerpo del correo lo siguiente:

         Nombre completo o razón social.

         DNI, RUC o Carnet de Extranjería

         Usuario de Superbid

         N° de cuenta destino del BCP

         Titular de la cuenta destino

Si el cliente enviara un número de cuenta en moneda nacional, el monto transferido será según el tipo de cambio que indica el banco BCP.

El tiempo que toma realizar la devolución de su garantía es un plazo de 5 días hábiles.

Si el usuario no cuenta con garantía o si la garantía con la que cuenta está incompleta, Superbid se reserva el derecho de eliminar sus ofertas y/o declara como no valida su participación en el remate.

Terminada la subasta, las garantías de los 3 mejores postores en cada lote quedarán en custodia de SBD por 6 días útiles hasta que se realice el pago por parte del ganador del lote. Para efectos de definir los 3 mejores postores, se consolidarán las mejores ofertas por postor. Es decir, tomando la oferta más alta de cada postor, se ordenarán en forma descendente los postores definiendo al primer mejor postor, segundo mejor postor y tercer mejor postor. Si el primer mejor postor no paga en el tiempo establecido, perderá su garantía y tomará su lugar el segundo mejor postor. Si el segundo mejor postor no paga en el tiempo establecido también perderá su garantía y tomará su lugar el tercer mejor postor. Finalmente, si el tercer mejor postor no paga, también perderá su garantía.

No se llamará a los postores a partir de la cuarta posición. Si la diferencia de precio en cualquier lote entre el 1ro y el 2do postor o entre el 2do y el 3er postor (de los 3 mejores postores seleccionados) es más de USD 200, no se le adjudicará el Lote, según sea el caso, al 2do o al 3er mejor postor. En ese caso la garantía otorgada por el 2do o 3er mejor postor, según sea el caso será devuelta a éste. Si es que dicha diferencia se produce a la vez entre las ofertas del 1ro, 2do y 3er mejor postor, en el caso de que el 1er mejor postor no cumpla con el pago, las garantías del 2do y 3er mejor postor les será devueltas a estos una vez terminado el remate.

Basta que el mejor postor no cumpla con el pago de su oferta ganadora para perder indefectiblemente su garantía.

4.       Visitas: Si fuera posible visitar los lotes publicados en la web, se deberá coordinar la visita llamando a los siguientes teléfonos: (01) 719-4210, (01) 7194211, 95870516 o escribiéndonos al cac@superbid.com.pe

Las visitas de ser el caso se podrán coordinar desde la apertura del proceso en la web de Superbid y el interesado deberá solicitarlo con al menos 24 horas de anticipación al mail cac@superbid.com.pe, indicando los siguientes datos:

o    El nombre completo DNI o Carnet de Extranjería

o    Razón Social y RUC

o    Dirección

o    SCTR vigente

o    Email, Teléfono y fax

Las visitas se programan según disponibilidad del propietario. El visitante deberá presentarse con el SCTR impreso y con sus equipos de protección personal (EPP) completos, los cuales incluyen casco, lentes de seguridad, camisa manga larga, pantalón, zapatos de punta de acero y chaleco si el propietario así lo solicitara.

Todos los gastos relacionados a la visita, serán por cuenta de los interesados (alimentación, transporte entre otras)

Será de exclusiva responsabilidad de los interesados verificar la cantidad, calidad, estado y condición de los bienes/lotes que se ofrecen en subasta, por lo que la información publicada es meramente referencial e ilustrativa. Los bienes/lotes se venden bajo la modalidad de donde están y como están. Superbid tendrá la potestad de ajustar las fotos e información referente a cada lote según sus necesidades.

Ni Superbid ni SNACKS AMERICA LATINA S.R.L. se responsabilizará por las compras realizadas por el usuario o postor.

5.       Las ofertas de compra deberán efectuarse electrónicamente a través del Portal Superbid Perú, las mismas que siempre quedarán sujetas a la aceptación del Vendedor.

Sólo el usuario que se registra en la web de Superbid y habilitado para este remate, puede ofertar y hacerse acreedor al bien subastado.

Los postores que infrinjan las normas de comportamiento establecidas en las presentes bases para la presentación de sus ofertas, serán sancionados impidiéndoles ofertar en cualquier otro remate electrónico organizado por Superbid, sin perjuicio del inicio de acciones legales que se consideren necesarias. El Vendedor y Superbid se reserva el derecho de inhabilitar al postor que no se sujete a las normas establecidas y/o que contravenga sus políticas internas sin responsabilidad alguna.

Todo postor es responsable de las ofertas que coloca en el sistema. En tal sentido deberá tener especialmente en consideración que hay una opción de Oferta Automática que cuando es activado el sistema ofertará por el participante hasta llegar al tope de su Oferta Automática siempre y cuando haya otro participante que este superando su última oferta.

Superbid y/o “EL VENDEDOR” se reservan el derecho de eliminar ofertas y bloquear participantes que a libre criterio y decisión de Superbid y/o El vendedor, consideren que están realizando ofertas malintencionadas que perjudican el correcto desenvolvimiento de la subasta. Mayores medidas legales serán tomadas según se considere necesario.

Debe considerarse la solicitud de comportamiento comercial en INFOCORP y SUNAT.

Superbid se reserva el derecho de republicar la subasta completa o determinados lotes cuando se haya detectado alguna falla en el sistema que imposibilitó el correcto desempeño de ésta.

6.       El valor de apertura del lote o bien mostrado en la web será un valor Inicial que no implica la aceptación de venta por parte del vendedor (EXISTE UN PRECIO DE RESERVA). Todas las ofertas puestas en el sistema quedarán sujetas a la aprobación por parte de la empresa vendedora. Los valores mostrados incluyen el IGV. Las ofertas que se ingresen por encima del valor inicial serán también con IGV incluido. Así mismo, existe una comisión a pagar a favor de SUPERBID del 10% sobre el precio de venta del bien.

A modo de ejemplo, si hay una oferta por determinado vehículo por USD 5,000.00, el comprador terminará pagando USD 5000 + 400 = USD 5,400.00. Los USD 5,000 incluyen el IGV y serán pagados mediante depósito o transferencia bancaria a favor de “El Vendedor”. Los USD 400 de comisión ya incluye el IGV y serán pagados a Superbid.

En los casos que aplique la formalización de transferencia como venta de vehículo siniestrado, el adjudicatario asumirá los gastos de transferencia, así como los que se deriven de la obtención de la Tarjeta de Propiedad, Placas y los gastos correspondientes a la contratación del SOAT del vehículo adjudicado de ser el caso.

Cada ofertante es responsable de su oferta y de la información y los incrementos mostrados en el sistema para cada lote.

7.       El remate tendrá una fecha y horario previsto de cierre que se indica en el portal de Superbid (para tal efecto, existe un reloj en el Portal Superbid). Superbid se reserva el derecho de anular y/o aplazar el remate por inconvenientes técnicos que se puedan suscitar.

Para efecto de que todos los participantes puedan efectuar una última oferta, si se ingresa una oferta faltando menos de 3 minutos para el cierre de un determinado lote, el cronómetro regresará a 3 minutos por cada oferta efectuada.

Superbid se reserva el derecho de agrupar dos o más lotes con la finalidad de que cierren al mismo tiempo. En este caso cuando se ingrese una oferta a cualquiera de los lotes que conforman el grupo el reloj regresara a 2 minuto. Los participantes podrán ver en la pantalla de ofertas los lotes que estén agrupados (Ejemplo G1 igual a Grupo 1). De igual manera Superbid se reserva el derecho de desagrupar los lotes si lo considera pertinente para un mejor desenvolvimiento de la subasta. Por esta razón se recomienda a los participantes ingresar su oferta con un mínimo de 20 segundos antes que el reloj llegue a cero.

Superbid se reserva el derecho de reabrir lotes que se hayan cerrado sin ofertas, y al momento de reabrirlos pueden hacerse con un valor inicial menor, en caso recibieran ofertas, la aprobación de la venta estará condicionada a la aceptación del propietario de los vehículos.

El vendedor y Superbid se reservan el derecho de retirar de la subasta los activos que cuenten con algún problema de documentación, físico, mecánico u otro, que ha criterio único y exclusivo del vendedor imposibiliten la venta del mismo. Asimismo, en caso de llevarse adelante el remate electrónico de un lote que presente los inconvenientes antes descritos, El vendedor podrá dejar sin efecto la adjudicación sin que dicha decisión genere responsabilidad alguna para Superbid ni para el Vendedor.

8.       Máximo al 1er día hábil de finalizado el remate, Superbid comunicará al Vendedor la mejor oferta realizada por un usuario (el “Mejor Oferente”), a fin de que el Vendedor manifieste la aceptación o rechazo a dicha oferta en un plazo máximo de 2 días hábiles adicionales. En caso de aceptación del Vendedor, Superbid se comunicará con el ganador para proceder a iniciar el proceso de cancelación del lote.

9.       En el caso de producida la adjudicación del lote, el adjudicatario pagará el valor que ofreció (incluido el IGV) a favor de Pepsico, así como la comisión de venta (incluido el IGV) y gastos administrativos a favor de SBD.

10.    En caso de que el adjudicado se retracte de su oferta antes de realizado el pago de la misma, la garantía indicada en el numeral 3 quedará en poder de Superbid, como penalidad por la retractación. Si el ganador desea desistir de la adjudicación de un lote específico se considerará la garantía depositada como pago de la penalización impuesta por Superbid. Superbid se reserva el derecho de contactar al siguiente mejor postor.

11.    En caso de que se acepte la oferta del Mejor Oferente, este deberá pagar a:

·         SUPERBID la comisión del 10% por la intermediación efectuada y gastos administrativos.

·         SNACKS AMERICA LATINA S.R.L. el precio del bien adquirido.

El precio del bien más la comisión antes señalada deberá pagarse a más tardar dentro del plazo de 2 DÍAS HÁBILES siguientes a la comunicación de Superbid por la adjudicación del lote, mediante depósito o transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

·         PARA LA GARANTIA O LA COMISION DE VENTA:

o   En dólares:

§  BCP ME / 194-2008228-1-40 a nombre de SBD PERU S.A.

§  Código interbancario ME 00219400200822814091

·         PARA EL DEPOSITO POR LA COMPRA DEL BIEN O ACTIVO

o   Se les informará por mail esta información en caso adjudiquen un lote

Para los depósitos mediante transferencia bancaria, la cuenta de origen donde se realiza la operación deberá estar a nombre de la persona o empresa que adjudico el lote (usuario registrado), de lo contrario se tendrá una demora en la transferencia del activo de dos semanas.

Si por error alguno de los participantes realiza un depósito en la cuenta de SNACKS AMERICA LATINA S.R.L., deberá esperar aproximadamente un mes para su devolución del dinero. Además, se cobrará una penalidad de 1.5% por gastos administrativos.

12.    Proceso de firma, retiro de equipos y facturas: Una vez realizados los pagos mencionados en el punto anterior el adquirente deberá enviar los comprobantes a la dirección de correo electrónico cac@superbid.com.pe.

Al ganador, SNACKS AMERICA LATINA S.R.L. le emitirá una factura del bien y la Compañía Superbid le emitirá factura de la comisión y se pondrá el activo a nombre de esa empresa o usuario registrado. No es posible que la factura sea emitida a una persona diferente a la registrada en el sistema.

El comprador deberá retirar los bienes a su propio costo, desde las instalaciones del Vendedor y cumpliendo con los requisitos que este solicite.

El comprador deberá informar al Vendedor los equipos y/o vehículos móviles que utilizará para el retiro de los bienes. De acuerdo a esto, el Vendedor brindará información de los RACS necesarios e información de seguridad que deberá presentar el comprador

Para el ingreso del comprador a las instalaciones es obligatorio presentar la siguiente documentación:

PERSONAL Y CONDUCTORES

·         Nombre completo y DNI

·         SCTR Vigente

·         Declaración Jurada de Salud

·         Otros documentos de acuerdo a la actividad que realicen

EQUIPOS

·         Revisión Técnica e inspección técnica

·         Record de Conductor.

El comprador deberá cumplir con los plazos estipulados de recojo, en caso no cumpla con los plazos el comprador deberá realizar un pago de 0.1% diarios del monto adjudicado (inc. IGV) a la cuenta del vendedor antes de retirar el lote, por concepto de almacenaje. Si el bien no es retirado dentro de los 100 días de recibida la autorización de recojo, el vendedor podrá disponer a su entero criterio el lote vendido, pudiendo cancelarse la venta y aplicarse las penalidades correspondientes.

13.    Es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en que se encuentren los Bienes, así como de comprobar el dominio de los bienes por parte del Vendedor. De esta manera Superbid no responderá en caso ni por motivo alguno, quedando liberado de toda responsabilidad. El lugar, día y horario en que puedan ser examinados los bienes por los Usuarios se brindaran a los interesados que lo soliciten cumpliendo lo mencionado en el punto 4. Las fotografías y descripciones de los bienes que se publican en el Portal Superbid, son meramente referenciales.

14.    El proceso de subasta, aceptación, cobranza y retiro de bienes se desenvolverá:

Descripción

Responsable

Días hábiles

Informar al ganador

Superbid

A los 3 días hábiles de finalizado el Remate

Aprobación de ganadores de lotes en Condicional

Vendedor

Máximo al 3er día hábil de realizado el Remate

Realizar depósito a la cuenta del Vendedor

Comprador

Máximo al 2do día hábil de recibir confirmación de adjudicación.

Realizar depósito a cuenta de Superbid

Comprador

Máximo al 2do día hábil de recibir confirmación de adjudicación.

Entrega de comprobantes de pago (facturación)

Vendedor y Superbid

10 días hábiles posteriores al pago del bien

Capacitación personal recojo

Vendedor y comprador

Personal que realizará el recojo recibirá charla de seguridad y enviará documentos solicitados por Pepsico

Recojo de bienes subastados

Vendedor y Comprador

Activos de Piso 3: 27 al 29 de agosto

 ACEPTO