TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROCESO DE REMATE ELECTRONICO

SBD PERU S.A. RUC: 20545780080

BIENES A REMATAR:

Maquinaria agrícola.

EMPRESA VENDEDORA: COLONIA BALAREZO RODRIGO FRANCISCO (MI MÁQUINA)

FECHA Y HORA CIERRE REMATE: 25 de enero del 2019 a las 15:00 hrs.

LUGAR: Portal Superbid www.superbid.com.pe

Definiciones:

§  Usuario: Persona Individual, Persona Jurídica y/o Extranjero debidamente registrada en el sistema de Superbid

§  Oferta: Propuesta(s) de compra ingresadas en el portal de Superbid

§  Participante: Usuario que acepta los Términos y Condiciones para el Remate Electrónico y realiza una o más ofertas, habiendo abonado previamente la garantía.

1.       El presente acuerdo contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar del remate electrónico de Superbid. Dicho proceso consiste en que Superbid, por mandatado del Vendedor, ofrece vender bienes y recibir ofertas de compra a través de su Portal.

2.       Para participar del proceso de remate electrónico de Superbid, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal Superbid de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Superbid-Usuario” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal Superbid, o bien enviar una copia impresa del mismo debidamente firmado junto a su documento nacional de identidad, pasaporte, cédula o carnet de extranjería a cac@superbid.com.pe. Cumplido el procedimiento anterior, se le otorgará al usuario una clave de acceso al portal Superbid, lo que habilita para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

3.       Garantía: El paso anterior debe ir complementado con una garantía por parte de cada participante. Los montos establecidos serán en dólares americanos:

·         Garantía de:                    US$ 1000.00

3.1.     La modalidad de pago de la garantía puede ser:

3.1.1.  Vía transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta de Superbid detallada en el punto Nº 9

§  Para depósitos en efectivo la garantía debe quedar cancelada a más tardar el 25 de enero del 2019 hasta la hora programada de cierre de la subasta.

§  Las transferencias interbancarias deben realizarse a más tardar el 24 de enero del 2019 a las 12:00 pm.

Luego de realizado el depósito debe informarnos vía correo electrónico cac@superbid.com.pe o por teléfono (7194210, 7194211) el número de operación, sino su usuario será bloqueado y/o sus ofertas eliminadas.

3.2.     En caso de que la empresa o persona:

3.2.1.  Sea adjudicatario o ganador del lote, la garantía quedará abonada como parte de la comisión ha pagar a Superbid. Además, se cobrará una tasa administrativa de $50.00 Inc. IGV por cada lote adjudicado de un valor mayor a $1,000.00 y menor a $5,000.00, y una tasa de $100.00 Inc. IGV por cada lote adjudicado de un valor igual o mayor o a $5,000.00, que deberá ser cancelada junto con la comisión de Superbid. Si el adjudicatario o ganador del lote desiste de su oferta terminada la subasta, la garantía se cobrará y no será devuelta en calidad de avaluación convencional y anticipada de los perjuicios que se le ocasionan en virtud de la retractación.

3.2.2.  No resulte ganadora, Superbid Perú devolverá el integró de la garantía depositada. La devolución se hará:

En los casos mencionados arriba que Superbid deba devolver dinero a los usuarios. Los usuarios deberán enviar mediante el correo electrónico registrado bajo su usuario en Superbid al correo devoluciones@superbid.com.pe, el número de cuenta bancaria en dólares de la cuenta en la que desean se les devuelva el dinero. Además, deben indicar el nombre del titular de la cuenta y número de documento del mismo. En caso la cuenta no sea en el BCP deberán enviarnos el Código de Cuenta Interbancario (número de 20 dígitos) para proceder con la devolución.

La devolución se realizará a los 5 días hábiles siguientes de haber recibido el correo de la solicitud.

4.       Para visitar los lotes subastados ubicados en los almacenes de Mi Máquina el interesado debe solicitarlo con al menos 24 horas de anticipación al mail cac@superbid.com.pe, indicando los siguientes datos de cada participante:

o   El nombre completo DNI o Carnet de Extranjería

o   Razón Social y RUC

o   Dirección

o   Email, Teléfono y fax

Las visitas se programan según disponibilidad del propietario. El visitante deberá presentarse con su DNI y con sus equipos de protección personal (EPP) completos, los cuales incluyen casco, lentes de seguridad, pantalón, zapatos de punta de acero y chaleco.

Todos los gastos relacionados a la visita, serán por cuenta de los interesados (alimentación, transporte entre otras)

Será de exclusiva responsabilidad de los interesados verificar la cantidad, calidad, estado y condición de los bienes que se ofrecen, por lo que la información publicada es meramente referencial e ilustrativa. Superbid tendrá la potestad de ajustar las fotos e información referente a cada lote según sus necesidades.

5.       Las ofertas de compra deberán efectuarse electrónicamente a través del Portal Superbid, las mismas que siempre quedarán sujetas a la aceptación del Vendedor. Los Usuarios que deseen presenciar el desarrollo del proceso podrán asistir en el día y hora del remate, a la dirección antes señalada. Para esto es necesario confirmar un día antes que participarán y que cuentan con la garantía requerida. En estas oficinas estará habilitado un terminal computacional habilitado para realizar ofertas.

Sólo el usuario que se registra en la web de Superbid y habilitado para este remate, puede ofertar y hacerse acreedor al bien subastado. Al ganador la empresa Mi Máquina no emitirá una factura del bien, solo se firmará un contrato de compra y venta y la Compañía Superbid sí emitirá factura de la comisión y se pondrá el activo a nombre de esa empresa o usuario registrado. No es posible que la factura sea emitida a una persona diferente a la registrada en el sistema.

Superbid y/o “EL VENDEDOR” se reservan el derecho de eliminar ofertas y bloquear participantes que se considere está realizando ofertas malintencionadas que perjudican el correcto desenvolvimiento de la subasta.

Debe considerarse la solicitud de comportamiento comercial en INFOCORP y SUNAT.

6.       El valor de apertura del bien mostrado en la web será un valor Inicial que NO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE VENTA POR PARTE DEL VENDEDOR. Todas las ofertas puestas en el sistema quedarán sujetas a la aprobación por parte de la empresa vendedora. Los valores mostrados incluyen el IGV.

Las ofertas que se ingresen por encima del valor inicial serán también con IGV incluido.

Todos los gastos relacionados a los vehículos como: gastos notariales para la transferencia vehicular y SOAT son a cargo del comprador. La entrega de la unidad es contra la firma del Acta Notarial.

Cada ofertante es responsable de su oferta y de la información y los incrementos mostrados en el sistema para cada lote.

7.       El remate tendrá una fecha y horario previsto de cierre que se indica en el portal de Superbid (para tal efecto, existe un reloj en el Portal Superbid). Superbid se reserva el derecho de aplazar el remate por inconvenientes técnicos que se puedan suscitar.

Para efecto de que todos los participantes puedan efectuar una última oferta, si se ingresa una oferta faltando menos de 3 minutos para el cierre de un determinado lote, el cronómetro regresará a 3 minutos por cada oferta efectuada.

Superbid se reserva el derecho de agrupar dos o más lotes con la finalidad de cierren al mismo tiempo. En este caso cuando se ingrese una oferta a cualquiera de los lotes que conforman el grupo el reloj regresara a 2 minuto. Los participantes podrán ver en la pantalla de ofertas los lotes que estén agrupados (Ejemplo G1 igual a Grupo 1). De igual manera Superbid se reserva el derecho de desagrupar los lotes si lo considera pertinente para un mejor desenvolvimiento de la subasta.

Por esta razón se recomienda a los participantes ingresar su oferta con un mínimo de 20 segundos antes que el reloj llegue a cero.

El vendedor y Superbid se reservan el derecho de retirar de la subasta alguno o varios vehículos en caso estos cuenten con algún problema de documentación o físico (del vehículo) que imposibiliten la venta del mismo.

8.       Máximo al 2do día hábil de finalizado el remate, Superbid comunicará al Vendedor la mejor oferta realizada por un usuario (el “Mejor Oferente”), a fin de que el Vendedor manifieste la aceptación o rechazo a dicha oferta en un plazo máximo de 2 días hábiles adicionales. En caso de aceptación del Vendedor, Superbid se comunicará con el ganador para proceder a iniciar el proceso de cancelación del lote.

9.       En caso de que se acepte la oferta del Mejor Oferente, este deberá pagar a:

·         SUPERBID la comisión del 10% por la intermediación efectuada.

·         Mi Máquina el precio del bien adquirido.

El precio del bien más la comisión antes señalada deberá pagarse a más tardar dentro del plazo de 2 DÍAS HÁBILES siguientes a la comunicación de Superbid por la adjudicación del lote, mediante depósito o transferencia bancaria en las siguientes cuentas:

10.    Proceso de firma, retiro de equipos y facturas: Una vez realizados los pagos mencionados en el punto anterior el adquirente deberá enviar los comprobantes a la dirección de correo electrónico cac@superbid.com.pe.

El comprador deberá retirar los bienes a su propio costo, desde las instalaciones del Vendedor y cumpliendo con los requisitos que este solicite.

El comprador deberá informar al Vendedor los equipos y/o vehículos móviles que utilizará para el retiro de los bienes. De acuerdo a esto, el Vendedor brindará información de los documentos necesarios e información de seguridad que deberá presentar el comprador

11.    Es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en que se encuentren los Bienes, así como de comprobar el dominio de los bienes por parte del Vendedor. De esta manera Superbid no responderá en caso ni por motivo alguno, quedando liberado de toda responsabilidad. El lugar, día y horario en que puedan ser examinados los bienes por los Usuarios se brindaran a los interesados que lo soliciten cumpliendo lo mencionado en el punto 4. Las fotografías y descripciones de los bienes que se publican en el Portal Superbid, son meramente referenciales.

12.    El proceso de subasta, aceptación, cobranza y retiro de bienes se desenvolverá:

Descripción

Responsable

Días hábiles

Informar al ganador

Superbid

Máximo al 2do día de finalizado el Remate

Aprobación de ganadores de lotes en Condicional

Vendedor

Máximo al 2do día hábil de realizado el Remate

Realizar depósito a la cuenta del Vendedor

Comprador

Máximo al 2do  día hábil de recibir confirmación de adjudicación.

Realizar depósito a cuenta de Superbid

Comprador

Máximo al 2do  día hábil de recibir confirmación de adjudicación.

Entrega de comprobantes de pago

Vendedor y Superbid

5 días hábiles posteriores al pago del bien

Trámite de transferencia notarial

Vendedor

5 días hábiles posteriores a la recepción del comprobante de pago

Recojo de bienes subastados

Vendedor y Comprador

7 días hábiles posteriores al trámite de transferencia notarial o pago de lote

 

ACEPTO